Up to 20% off patio Shop now
Up to 60% off summer footwear See more
Up to 20% off patio Shop now
Up to 60% off summer footwear See more
Up to 20% off patio Shop now
Up to 60% off summer footwear See more
Up to 20% off patio Shop now
Up to 60% off summer footwear See more

6 señales que te indican que estás listo para independizarte

Cuando quieres tomar decisiones importantes, la vida se encarga de enviarte señales que te permiten deducir si la decisión que estás a punto de tomar tiene fundamentos o simplemente es un capricho más, por eso te traigo las 6 señales que indican que ya estás listo para independizarte. El objetivo de hoy es que te des cuenta de esas señales que te indican si ya estás listo (o no) para dejar el nido. En esta lista te mostramos esas situaciones que normalmente indican si ya estás un paso más cerca para tomar esta decisión.

1. Independencia financiera: pagas tus cuentas y dejas de pedir ayuda a tus papas.

Muchos de nosotros experimentamos una satisfacción personal cuando dejamos de pedirle plata a nuestros papás.

Te sientes más autónomo porque dejas de ser una “carga” económica para ellos y comienzas a hacer cosas como pagar el celular, apoyar para el mercado, preguntar si necesitan ayuda con los servicios, sacar de tu propia tarjeta de crédito y lo más bonito de todo, ya ves platica en la cuenta bancaria. 

Pagas tus cuentas y dejas de pedir ayuda a tus papas.

Lee también sobre: Hoja de seguimiento de gastos

2. Estas ahorrando porque vives con tus papás

No hay nada más sabroso que empezar a tener ahorros. Puede que hayas empezado con el hábito de ahorrar porque luego de pagar tus cuentas y también apoyar en los gastos de la casa, te sobra un porcentaje de tus ingresos ¡Sea cual sea la cantidad que ahorres, ya generaste un hábito! Y lo más chévere empieza cuando tienes esas conversaciones mentales de: Que rico un viaje con los amigos, ya quiero cambiar de celular, me voy a comprar ropita, que ganas tengo de una buena rumba y no falta el amigo que dice, me mame de montar Transmilenio y quiero un carro o una moto.

3. Eres un adulto más en la casa

A veces también pasa que nuestros papás se vuelven nuestros Flatmates. Esto puede pasar porque ya has crecido, eres más maduro, más responsable y nuestros papás dicen “ya lo que fue, el pelado ya aprendió lo que tenía que aprender”. Marica, quiero que entiendas algo importante: ya no eres el niño o la niña de la casa.

Eres un adulto más en la casa

4. Te das cuenta de que eres un adulto en casa, pero no tienes la facultad para elegir y actuar por voluntad propia

Ya eres adulto/a, pero como vives con tus papás, tienes que seguir respetando las reglas de su casa. Puede que llegues a sentir frustración porque no te sientes suficientemente libre o porque simplemente sus reglas ya no están alineadas con tus valores o estilo de vida. Yo recibí lora de mis papás porque no llegaba a la hora indicada, porque me quedaba en la casa de mi novio o simplemente porque no llamaba a avisar dónde estaba y todo esto me hizo reflexionar sobre la libertad que quería para mi vida. No me fui de la casa porque quisiera una libertad irresponsable, yo dejé el nido porque quería una libertad con la que pudiera tener la capacidad de actuar por voluntad propia y sentirme realmente tranquila con mis decisiones, sin tener que darle cuentas a nadie, solo a mí misma.

5. Quieres estar solo

¿No te ha pasado que estás en una reunión y tu papá habla durísimo? ¿O qué empiezas una dieta, pero nadie en la familia la apoya? ¿O simplemente quieres hacer el amor y experimentar al máximo tu placer sexual, pero tus papás están viendo televisión en el cuarto de al lado y te da pena gritar? ¡Esto es una clara señal que indica que quieres empezar a tener tu propio espacio!

Quieres estar solo

6. El hotel mamá ya no es suficiente

¡A todos nos gusta la comodidad de la casa de los papás! La casa mantiene limpia, hay comida, hay una persona que lava la ropa o hay carro para salir a hacer vueltas. La duda comienza cuando eres consiente de que a pesar de que tenemos todas estas comodidades, hay otras cosas que te gustaría tener y empiezas a imaginar tu propio espacio, tu propio hogar.

Lee también sobre: ¿Cuánto cuesta vivir solo en Bogotá? – Ciudades más costosas para vivir en Colombia